top of page
  • Foto del escritorelvasomediolleno8

Metamorfosis Tóxica.

Conforme nos hacemos adultos poco a poco y casi sin darnos cuenta vamos perdiendo ese entusiasmo por vivir, nuestra creatividad se va diluyendo sutilmente y de forma silenciosa para que prácticamente ni seamos conscientes de ello.

Además es probable que si nos viene una idea brillante a la cabeza no tardemos mucho en taparla con creencias limitantes, del tipo "no voy a poder" , "no seré capaz", "qué pensarán los demás" y más pronto que tarde la dejemos en el cajón del olvido o siendo optimistas la aparquemos en la lista de cosas de "ya lo haré".

Sustituimos esa pasión por la vida que nos viene dada de origen por una apatía que nos suele acompañar como una fiel amiga, como mínimo de Lunes a Viernes, a veces incluso decide acompañarnos el fin de semana o en vacaciones.

Nos boicoteamos continuamente a nosotros mismos, alimentando nuestro miedo a las críticas, pensando en el qué dirán los demás de mi , y ocupándonos más de agradar a los demás que a nosotros mismos.

No sé muy bien en qué momento comienza esa maldita metamorfosis tóxica. Me refiero a esa en la que pasamos de asumir con naturalidad los errores, a tener verdadera aversión a equivocarnos.

En qué momento pasamos de ver los fracasos como parte del aprendizaje para alcanzar nuestros objetivos a que esos fracasos se conviertan en monstruos internos de tres cabezas que nos impiden evolucionar y que hacen que tiremos la toalla a la primera de cambio.

Pero la realidad es que no nacemos así, de lo contrario ninguno de nosotros hubiera aprendido a andar. ¿Os imagináis que todos fuéramos gateando por la vida porque no hubiésemos superado nuestras primeras caídas en ese proceso para aprender a andar?. Nos parece bastante absurdo imaginar esa escena , pero eso es exactamente lo que hacemos muchos de nosotros cuando queremos emprender algo, cuando nos marcamos un objetivo, cuando queremos que se produzca un cambio y aparecen los primeros traspiés. Rápidamente perdemos la motivación y abandonamos,

Y cuando acumulamos unos cuantos abandonos se genera en nosotros un sentimiento de frustración, de incapacidad, de nihilismo y por supuesto eso conlleva un daño colateral a nuestra autoestima.

Así que como a ninguno nos gusta fracasar optamos por quedarnos estancados, paralizados por el maldito miedo, con esa falsa seguridad que se siente quedándonos calentitos y cómodos dentro de nuestra área de confort. Pero para crecer y evolucionar como personas hemos de salir de ahí, atrevernos a explorar nuevos caminos, indagar dentro de nosotros, preguntarnos cosas, cuestionarnos otras y reconocer que tenemos muchos más recursos de los que utilizamos.

A la misma velocidad que vamos ganando centímetros de altura vamos perdiendo la ilusión, la confianza, la espontaneidad y a cambio nos colgamos la mochila del miedo y las inseguridades como compañera de viaje.

Los miedos son creaciones mentales nuestras que en el 95% de los casos nunca se harán realidad.

Revisa la mochila que llevas puesta a la espalda, quizá pesa demasiado para ir cargando con ella toda la vida. Libérate de ese sobrepeso , todo lo que necesitas para ser feliz está dentro de ti.

Deja de buscar fuera .

Estás lleno de recursos, talentos y fortalezas

para afrontar la vida con el mismo entusiasmo que la empezaste.

Maribe Ponce.



563 visualizaciones6 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

6 commentaires


El deporte que Nos mueve! ies J.C G
El deporte que Nos mueve! ies J.C G
13 juin 2021

Me he emocionado al leer tus palabras....haces grandes reflexiones de vida.

Gracias por tus palabras y por dar luz a muchos aspectos que no conseguimos ver en medio de la oscuridad.


Un abrazo.

J'aime

Sara Nusgal
Sara Nusgal
21 févr. 2021

La vida, al igual que las personas que nos rodean esperan de nosotros una imagen a su semejanza. Así crecemos y de forma innata intentamos hacer cumplir las expectativas que se generan de nosotros a lo largo de los años. Crecer trae algo bueno además del miedo a fracasar. Somos capaces de reconocernos cuando nos miramos en el espejo, somos capaces de definirnos a través de los valores que nos rigen. La tarea más complicada es vencer el miedo y dar el paso hacia eses propósitos que nos nacen dentro y que construyen nuestras ilusiones. Una vez lo hacemos, sólo puede haber un resultado. La felicidad y con ella, el éxito. Tanto tú como tú hija sois el claro ejemp…

J'aime
elvasomediolleno8
elvasomediolleno8
22 févr. 2021
En réponse à

Gracias! Me ha encantado tu reflexión 😘

J'aime

reichelmol
21 févr. 2021

Me quedé viuda con 37 años parecía la vida perfecta pues no me reinvente,trabajé,luché,saque mi hija adelante cada día cambiando y haciendo mil cosas hoy con 50 cambié de trabajo fijo a otro diferente,ahora quizá se acabe las cosas en España en trabajo están mal pues yo no me rindo empezaré de nuevo y con ganas y entusiasmo cada día porque así todo fluye y vivo!!!!Gracias Maribe tu me ayudas mucho.

J'aime
elvasomediolleno8
elvasomediolleno8
22 févr. 2021
En réponse à

Es es la actitud! Felicidades 😘

J'aime

Vale Lamanna
Vale Lamanna
21 févr. 2021

Que gran verdad Maribe. Muchas veces me pregunto ,¿ Cómo pude hacer eso y ahora me cuesta tanto ? . Gracias por hacerme entender un poco mejor . Necesito salir de mi zona de confort. Que trabajo ...

J'aime
bottom of page