top of page
  • Foto del escritorelvasomediolleno8

Sin miedo a vivir.


Nadie nace solo en este mundo pero a medida que nos hacemos adultos a pesar de estar rodeados de personas muchas veces nos sentimos solos.

Con frecuencia nos sentimos débiles, frágiles, vulnerables, a pesar de tener mucha más fortaleza dentro de nosotros de la que nos permitimos reconocer.

Nos quedamos anclados a un suceso doloroso lamiéndonos las heridas, en vez de mirarnos esas cicatrices como aprendizajes de vida.

Nos han educado para luchar por aquello que queremos conseguir pero no a querernos a nosotros mismos.

Nos han aleccionado para agradar a los demás, para formar parte de un grupo, para seguir la tendencia marcada por esta sociedad y no cuestionarnos nada, en cambio, no nos han enseñado a escucharnos a nosotros mismos, a sentirnos cómodos en el silencio, a honrar nuestra esencia y seguir nuestro instinto.

Nos da miedo mirarnos al espejo y no reconocernos.

Nos da miedo dar y no recibir a cambio.

Abrir nuestro corazón y que nos lo devuelvan resquebrajado.

Atrevernos a ser quien somos y no ser aceptados.

Tememos arriesgar y perder.

Intentar y fracasar.

Dejamos de hacer por el miedo a qué dirán.

Dejamos de agradecer lo que tenemos para pensar en lo que nos falta.

Dejamos de sentir gratitud por las cosas sencillas de la vida y nos complicamos nosotros solos nuestra existencia, pensando todo lo que puede venir pero que aun no ha llegado, todo lo que puede pasar pero que aun no ha sucedido.

Y con todas esas capas de miedos e inseguridades que vamos añadiendo a nuestra vida, llega un punto en qué ni siquiera sabemos de verdad lo que queremos ni quienes somos.

Y mientras tanto la vida sigue....

Los días pasan .....

y la partida avanza sin saber lo cerca o lejos que estará el final de nuestras posibilidades.

Y un Lunes cualquiera, puede ser que cuando ya estés demasiado harto de estar harto, decidas de una vez coger las riendas de tu vida y empieces a dirigirla hacia donde de verdad tu quieres.

Y casi sin darte cuenta , poco a poco todo vuelva a cobrar sentido, y te des cuenta que el cambio es que le has perdido el miedo a vivir de verdad tu propia vida.



567 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


Vale Lamanna
Vale Lamanna
Apr 05, 2021

Me encanta recibir está notificación en mi e mail . Siempre me nutre lo que escribes Nonna . Muchas gracias 😊. Abrazo 😘.


Like
bottom of page